Les ofrecemos nuestro tratamiento de electroterapia
para la tonificación y alivios musculares.
Basado en programas que utilizan la potencia de las ondas bifásicas similfarádicas con el fin de producir gimnasia pasiva, programas que activan la contracción muscular aprovechando frecuencias capaces de producir movimientos visibles involuntarios.
Los programas Sintesi Acción ofrecen ventajas evidentes sea para los que practican actividades deportivas, como para los que por el contrario, tienen un estilo de vida sedentario. Para los amantes del deporte, estos programas mejoran la respuesta del músculo ante el cansancio e incrementan la contracción, garantizando una mejora gradual de la formación muscular, sin la necesidad de aumentar las horas dedicadas a la actividad física.
En cambio, quien tiene una vida generalmente sedentaria, utilizando los programas Sintesi Acción tendrá una disminución gradual de todas las consecuencias negativas relacionadas a las largas horas de inactividad muscular: reducción de la hinchazón de los miembros inferiores, mayor resistencia al cansancio y recuperación de la elasticidad muscular.
Todos por lo tanto pueden mantener o conseguir una forma física envidiable, a pesar de los frenéticos ritmos de la vida actual, porque los tratamientos permiten escoger cuando y donde realizarlos.
2. Mecanismo de acción de Sintesi en la tonificación acción.
- El tratamiento de la tonificación con Sintesi favorece el incremento del tono muscular, es decir, la capacidad contráctil del músculo, ya que el impulso eléctrico es capaz de estimular la contracción del músculo en posición pasiva del sujeto.
- Los programas Sintesi Acción tienen importantes reflejos también en el aspecto físico de las personas, porque favorecen la disminución de la masa grasa y ofrecen un mejor substrato al tejido subcutáneo, combatiendo los inestetismos típicos del envejecimiento: el resultado será pues una piel más tónica y elástica con un aspecto más joven.
- Dado que cada persona presenta una tolerancia, reacción y aceptación diferente al estímulo eléctrico, la intensidad de estimulación se regula hasta que se consiga la contracción del músculo, que tiene que ser intensa, pero no dolorosa.
3. Tratamiento Sintesi Acción en la estética.
Si gustarse es el mejor modo de gustar, Sintesi Acción estética empieza a preocuparse por vosotras. Caderas anchas y la barriga no hacen de vosotras unas perfectas sirenas o Adonis, no os preocupéis: ¡Nada de sacrificios inútiles o entrenamientos masacrantes!
El Tratamiento Sintesi Acción Estética está indicado no solo para los que no les gusta hacer gimnasia ni quieren ponerse en forma, o para aquellos que no tienen tiempo de ir al gimnasio. Está pensado también para todos aquellos que van frecuentemente al gimnasio, pero que no consiguen moldear completamente el propio cuerpo en los lugares más críticos. Siguiendo os programas oportunos para la tonificación muscular de los glúteos, del abdomen y de las piernas, os será posible reforzar los músculos más importantes para tener una silueta mejor, probablemente con algún centímetro de menos y mejor buen humor. Estos programas reproducen un plano de trabajo muscular secuencial considerando la sinergia de los diversos grupos musculares de los glúteos del abdomen y de las piernas. Están formados por una primera fase de calentamiento, una segunda fase de trabajo muscular y una tercera y última fase de relajamiento.
- La fase de calentamiento precede siempre a la actividad de trabajo muscular. Tal y como sucede en la actividad física, también para la gimnasia pasiva con la electroestimulación el calentamiento es siempre necesario para preparar los músculos a las sucesivas contracciones intensas. La fase de calentamiento estimula el mecanismo fisiológico neuromuscular favoreciendo la activación de reflejos y la afluencia de sangre y oxígeno a los músculos.
- La fase de trabajo muscular prevé contracciones pasivas intensas que hacen trabajar más grupos musculares contemporáneamente, para luego pasar a un trabajo más selectivo que solicita en particular un grupo muscular con relación a otro. En realidad, la atención se concentra de vez en vez sobre un grupo muscular, haciendo de todos modos trabajar en sinergia también los otros músculos conectados.
- La fase de relajamiento, una vez terminado el trabajo muscular intenso, vuelven gradualmente a la normalidad los procesos fisiológicos activados. Un buen relajamiento atenúa los efectos de la fatiga muscular y favorece la recuperación.
4. El Tratamiento de la Rehabilitación
Los programas Sintesi para la rehabilitación están destinados a todos aquellos casos en que sea necesario un programa de reactivación muscular intenso y duradero en el tiempo. Todos aquellos que han pasado un periodo de inmovilidad forzada debido a un traumatismo articular o muscular, o que presenten reducción del tono y de la fuerza muscular crónica degenerativa, por ejemplo la artrosis encontrarán beneficio utilizando los programas Sintesi para el tratamiento de la rehabilitación, se le aplicarán correctamente, y por el tiempo necesario. Estos programas han sido creados para la reactivación de los músculos de los miembros superiores e inferiores siguiendo un trayecto donde se evidencia una progresión de la acción Las varias fases en las que se articulan los diversos tratamientos tienen previsto, una progresiva solicitud del músculo a través del aumento gradual de la potencia cargada, que será más baja en la fase inicial y poco a poco más elevada, garantizando así un resultado eficaz y duradero. Los programas son capaces de producir "gimnasia pasiva". La onda bifásica por ellos generada evoca en los músculos interesados una contracción muscular "espontánea", que puede generar también un movimiento visible, involuntario.
- Específicos para las articulaciones de la muñeca y el codo son los programas Sintesi secuenciales para la rehabilitación cuyo objetivo es reactivar contemporáneamente de un modo secuencial los grupos musculares flexores y extensores, que generan el movimiento de flexión y extensión de las articulaciones de la muñeca y el codo. La fase inicial de preparación de cada tratamiento prevé la erogación de una potencia inferior respecto alas fases sucesivas de reactivación y mantenimiento. Por ese motivo es importante no acelerar la primera fase o, peor, evitarla creyendo que así se abrevian los tiempos de recuperación muscular.
- Los programas para la rehabilitación muscular están capacitados para recuperar el tono muscular. Por ello son un instrumento de gran eficacia en la integración de la rehabilitación centrada a la completa recuperación motoria y postural.
- El tratamiento de la rehabilitación con Sintesi favorece la recuperación de la actividad muscular, es decir, de la capacidad contráctil del músculo, dado que el impulso eléctrico es capaz de estimular la contracción del músculo en posición de reposo del sujeto. Los programas tienen prevista una acción progresiva de estimulación del músculo a través de la variación de la frecuencia emitida.
- Dado que cada persona presenta una tolerancia, aceptación y reacción diferente al estímulo eléctrico, la intensidad de estimulación se tiene que regular hasta que se consiga la contracción del músculo, que tiene que ser intensa, pero no dolorosa.
* Las personas interesadas deben efectuar una entrevista previa a fin de evaluar el tratamiento más apropiado indicado para cada caso. Si necesita información, no dude en establecer un contacto y le informaremos personalmente de Los tratamientos de la Electroterapia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario